Programa Nacional de Becas 2018

Beca de Servicio Social


Dirigida a estudiantes de educación superior de licenciatura o Técnico Superior Universitario (TSU) o egresados/as con no más de un año de haber concluido el plan de estudios correspondiente, que se encuentren inscritos/as en un programa de servicio social reconocido por la institución pública en la que realizan sus estudios.


Requisitos.

Generales:

  • Ser alumno/a regular de la institución en la que solicite la beca, o ser egresado/a hasta con un año de haber concluido el plan de estudios correspondiente avalado por la Institución Pública de Educación Superior (IPES). (Excepto para la UAM donde la regularidad será la establecida en la Convocatoria correspondiente).
  • Haber cubierto los créditos exigidos para la realización del servicio social (definidos en el plan de estudios de la institución en que esté inscrito/a).
  • Haber sido aceptado/a para el desempeño del servicio social en alguno de los programas reconocidos por la institución pública en la que el/la alumno/a curse sus estudios.

Específicos:

  • Contar con un promedio mínimo general de 8.0 (ocho) de calificación o su equivalente en una escala de 0 (cero) a 10 (diez).
  • Contar con la aceptación para realizar el servicio social.
  • Cumplir con los requisitos que se establezcan en la(s) convocatoria(s) que para tal efecto se emita(n), o bien en los instrumentos jurídicos que celebre la Secretaría de Educación Pública (SEP) con asociaciones o instituciones públicas o privadas, nacionales o extranjeras, de acuerdo al tipo de beca de que se trate.
  • Postular su solicitud a través del Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES) en la página electrónica: www.subes.sep.gob.mx

Ver convocatorias

 

Este programa está financiado con recursos de la federación, a través de la Secretaría de Educación Pública.

Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa.

 

 

Servicio Social