Programa Nacional de Becas 2018

Beca Salario


Estudiantes mexicanos/as inscritos/as en una Institución Pública de Educación Superior (IPES), que se encuentren cursando la licenciatura o Técnico Superior Universitario (TSU) y que participen en proyectos que contribuyan a mejorar el entorno comunitario o social en el que viven; dicho proyecto deberá estar reconocido por una IPES. Los proyectos podrán relacionarse con actividades de cambio climático, cuidado del medio ambiente y desarrollo sustentable; sanidad, nutrición, derechos humanos, cambio cultural en torno a los derechos de niñas, niños y adolescentes y cuestiones de género; servicios y planeación urbana; atención a grupos en situación de vulnerabilidad.


Requisitos

Generales:

  • Se especifican en la(s) convocatoria(s) publicada(s).

Específicos:

  • Ser mexicano/a
  • Ser estudiante de licenciatura o TSU en una IPES.
  • Participar mínimo 4 horas semanales en un proyecto de contribución social al entorno reconocido por la IPES, por un tiempo mínimo de un semestre.
  • Postular su solicitud a través del Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES) en la página electrónica: www.subes.sep.gob.mx


Ver convocatorias

 

Este programa está financiado con recursos de la federación, a través de la Secretaría de Educación Pública.

Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa.

 

 

Beca Salario