Beca para la continuación de estudios

Conoce más


 1. ¿A quién va dirigida la beca para la continuación de estudios?

Estudiantes regulares inscritos en Instituciones Públicas de Educación Superior (IPES), hijos de militares de las Fuerzas Armadas Mexicanas, en activo, en situación de retiro, fallecidos en combate o incapacitados en 1/a o 2/a categoría en actos de servicio o a consecuencia de los mismos que se encuentren cursando la licenciatura o Técnico Superior Universitario (TSU).


2. ¿Quién otorga la beca de continuación de estudios?

La Subsecretaría de Educación Superior (SES) de la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior (CNBES).


3. ¿Dónde y cuándo se publica la convocatoria?

La convocatoria de la modalidad de Continuación de Estudios se publica en la página de la CNBES. Deberás estar pendiente de esta página para consultar la publicación y los requisitos de las convocatorias.


4. ¿Hay límite de edad para solicitar la beca de continuación de estudios?

Sí, los aspirantes deben de tener máximo 26 años.


5. Estudio en una Institución de Educación Superior PRIVADA/INCORPORADA a la SEP, ¿puedo solicitar la beca de continuación de estudios?

No, es requisito indispensable ser alumno de una IPES.


6. ¿Se requiere un promedio mínimo para participar en la beca de continuación de estudios?

Sí, los/as hijos/as de militares desaparecidos/as, fallecidos/as en combate, o incapacitados en 1/a. o 2/a. categoría en actos del servicio o a consecuencia de los mismos, deberán tener una calificación mínima aprobatoria de 6.0 (seis) o su equivalente en una escala de 0 (cero) a 10 (diez) en el ciclo escolar inmediato anterior.

Los/as hijos/as de militares en activo o en situación de retiro deberán tener una calificación mínima aprobatoria de 8.0 (ocho) o su equivalente en una escala de 0 (cero) a 10 (diez) en el ciclo escolar inmediato anterior.


7. ¿Si soy hija o hijo de un militar de la Fuerza Armada Mexicana en activo y no soy alumno regular, ¿puedo solicitar la beca?

No, es requisito no adeudar asignaturas de ciclos escolares anteriores y cursar las materias de acuerdo con el plan de estudios que corresponda.


8. ¿Si soy hija o hijo de un militar de la Fuerza Armada Mexicana fallecidos/as, desaparecidos o incapacitados en 1/a. o 2/a. categoría en actos del servicio o a consecuencia de los mismos y no soy alumno regular, ¿puedo solicitar la beca?

Sí, siempre y cuando el aspirante sea irregular solamente durante el primer ciclo escolar posterior a la fecha en la cual ocurrió el evento. A partir del segundo año no debe adeudar asignaturas de ciclos escolares anteriores y tiene que cursar las materias de acuerdo con el plan de estudios que corresponda.

9. ¿Cuáles son los requisitos básicos para participar la beca de continuación de estudios?

  • Ser mexicano (a).
  • Ser menor de 26 años.
  • Ser estudiante regular de la IPES en la que solicite la beca.
  • Ser descendiente, en primer grado, de un integrante de las Fuerzas Armadas.
  • Los hijos de militares desaparecidos, fallecidos en combate, o incapacitados en 1/a. o 2/a. categoría en actos del servicio o a consecuencia de los mismos, requerirán contar con calificación mínima aprobatoria de 6.0 (seis) o su equivalente en una escala de 0 (cero) a 10 (diez) en el ciclo escolar inmediato anterior.
  • Los hijos de militares en activo o en situación de retiro, requerirán contar con calificación de 8.0 (ocho) o su equivalente en una escala de 0 (cero) a 10 (diez) en el ciclo escolar precedente.
  • No haber concluido estudios de nivel superior al que aplica ni contar con un certificado o título profesional.
  • No contar con algún beneficio equivalente de tipo económico o en especie otorgado para el mismo fin por otro organismo público del Gobierno Federal al momento de solicitar la beca y durante el tiempo en que se reciba sus beneficios.
  • Realizar el registro de su solicitud de beca a través del Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES) en la página: www.subes.sep.gob.mx, dentro del periodo indicado en la convocatoria.
  • Y todos aquellos adicionales que indique la convocatoria de tu interés.

10. ¿Cuál es el monto de la beca de continuación de estudios?

Para conocer el monto y la periodicidad de los pagos, consulta la sección de “Características de la Beca” de la convocatoria de tu interés.


11. Si solicito la beca de continuación de estudios, ¿qué otra beca puedo solicitar?

Te sugerimos consultar el apartado “Criterios de Compatibilidad y Restricciones” de las convocatorias que te interesan para saber con qué modalidades es compatible la beca.


12. ¿En caso de que se me pase el periodo de registro en el SUBES, ¿puedo solicitar la beca después?

No, solo puedes registrar la beca en el SUBES dentro del periodo de registro que marca la convocatoria.


13. Tengo dudas generales sobre las becas de la CNBES, ¿qué hago?

Consulta el enlace, en donde encontrarás las respuestas a las dudas más frecuentes.


En caso de que las respuestas a las preguntas frecuentes, las infografías y la convocatoria no resuelvan tus dudas, puedes enviar un correo electrónico con tus inquietudes.


La dirección electrónica que atiende esta modalidad de beca es: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.