Beca de servicio social 

Conoce más


1. ¿A quién va dirigida la beca de servicio social?

Estudiantes de educación superior de licenciatura o Técnico Superior Universitario (TSU) o egresados con no más de un año de haber concluido el plan de estudios correspondiente, que se encuentren inscritos en un programa de servicio social reconocido por la Institución Pública de Educación Superior (IPES) en la que realizan sus estudios.

Lo anterior dependerá de cada convocatoria, por lo que es necesario verifiques la población a la cual está dirigida y si eres candidato.


2. ¿Quién otorga la beca de servicio social?

La Subsecretaría de Educación Superior (SES) de la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior (CNBES).


3. ¿Dónde y cuándo se publica la convocatoria de servicio social?

Las convocatorias de la modalidad de servicio social se publican en la página de la CNBES.

Deberás estar pendiente de esta página para consultar la publicación y los requisitos de las convocatorias.


4. ¿Hay límite de edad para solicitar la beca?

No, siempre que se cumpla con todos los requisitos que se especifican dentro de la convocatoria.


5. Estudio en una en una Institución de Educación Superior PRIVADA/INCORPORADA a la SEP, ¿puedo solicitar una beca de servicio social?

No, es requisito indispensable ser alumno de una IPES.


6. Soy egresado de una Institución de Educación Superior PRIVADA/INCORPORADA a la SEP, ¿puedo solicitar una beca de servicio social?

No, es requisito indispensable ser egresado de una IPES.


7. ¿Se requiere un promedio mínimo para participar en la beca de servicio social?

Si. Para ser aspirante a la beca de servicio social debes tener un promedio general mínimo de 8.0 (ocho punto cero) de calificación, en escala de 0 (cero) a 10 (diez) o su equivalente.


8. ¿Cuáles son los requisitos básicos para participar la beca de servicio social?

  • Ser alumno regular de la IPES en la que solicite la beca, o ser egresado hasta con un año de haber concluido el plan de estudios correspondiente avalado por la IPES.
  • No estar recibiendo algún beneficio económico otorgado para el mismo fin por dependencia u organismo del Gobierno Federal.
  • Haber cubierto los créditos exigidos para la realización del servicio social (definidos en el plan de estudios de la IPES en que esté inscrito).
  • Contar con un promedio mínimo general de 8.0 (ocho) de calificación o su equivalente en una escala de 0 (cero) a 10 (diez).
  • Contar con la aceptación para realizar el servicio social.
  • Realizar el registro de su solicitud de beca a través del Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES) en la página: www.subes.sep.gob.mx, dentro del periodo indicado en la convocatoria.
Y todos aquellos adicionales que indique la convocatoria de tu interés.

9. ¿Cuál es el monto de la beca de servicio social?

Para conocer el monto y la periodicidad de los pagos, consulta la sección de “Características de la Beca” de la convocatoria de tu interés.


10. Si solicito la beca de servicio social, ¿qué otra beca puedo solicitar?

Te sugerimos consultar el apartado “Criterios de Compatibilidad y Restricciones” de las convocatorias que te interesan para saber con qué modalidades es compatible la beca.


11. ¿En caso de que se me pase el periodo de registro en el SUBES, ¿puedo solicitar la beca después?

No, solo puedes registrar la beca en el SUBES dentro del periodo de registro que marca la convocatoria.


12. Tengo dudas generales sobre las becas de la CNBES, ¿qué hago?

Consulta el enlace, aquí hallarás las respuestas a las dudas más frecuentes.

En caso de que las respuestas a las preguntas frecuentes, las infografías y la convocatoria no resuelvan tus dudas, puedes enviar un correo electrónico con tus inquietudes.

La dirección electrónica que atiende esta modalidad de beca es: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.