Beca de manutención

Beneficiarios


1. ¿Cuándo y dónde se publicarán los resultados para saber si me otorgaron la beca o no?

Los resultados se publicarán en las fechas establecidas en cada convocatoria a través de las páginas electrónicas de tu estado o IPES y en la página de la CNBES.


2. ¿A dónde me debo comunicar para pedir informes sobre mi beca de manutención?

Te sugerimos comunicarte con los responsables operativos de tu estado o IPES.


3. Si no me otorgaron la beca, ¿con quién puedo acudir?

Te sugerimos comunicarte con los responsables operativos de tu estado o IPES.


4.¿Con qué modalidades de beca son compatibles las becas de manutención-apoya tu transporte?

Te sugerimos consultar el apartado “Criterios de Compatibilidad y Restricciones” de las convocatorias que te interesan para saber con qué modalidades es compatible la beca que te interesa.

Ninguna persona podrá beneficiarse con más de una beca simultáneamente para el mismo fin por el periodo de ejecución de la beca, o alguna otra cuyo objetivo sea diferente pero bajo el principio de temporalidad no sea compatible, al amparo de las otorgadas por dependencias de la administración pública centralizada; salvo en el caso de las becas para transporte, toda vez que se trata de un apoyo que busca cubrir los gastos de beneficiario/a en esa materia.


5. ¿Cuáles son las atribuciones de la CNBES en el proceso de la beca de manutención?

Brindar orientación a los aspirantes de la beca de manutención para su proceso de registro en el SUBES y proporcionar los datos de contacto de las IPES con la finalidad de que los estudiantes soliciten la captura o corrección de su ficha escolar.


6. ¿Cuáles son las atribuciones del estado o institución educativa en el proceso de la beca de manutención?

Proporcionar información del proceso de la asignación de la beca; realizar las aclaraciones correspondientes en cuanto a los resultados; proceso de renuncia; brindar orientación de los sistemas estatales; periodos y medios de pago, así como las dudas del uso o pérdida de las tarjetas.


7. Tengo dudas generales sobre las becas de la CNBES, ¿qué hago?

Consulta el enlace, aquí hallarás las respuestas a las dudas más frecuentes.

En caso de que las respuestas a las preguntas frecuentes, las infografías y la convocatoria no resuelvan tus dudas puedes enviar un correo electrónico con tus inquietudes.

Cualquier duda respecto a la beca de manutención y Apoya a tu Transporte, contacta al área de becas de tu plantel educativo, o bien, con los responsables de la beca de manutención de tu estado o IPES.

En la Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior podemos orientarte y resolver tus dudas respecto al SUBES, en tanto al Sistema de tu estado, comunícate con ellos.

La dirección electrónica que atiende esta modalidad de becas es: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.