Beca de manutención

Apoya tu transporte


1. ¿Cuál será el procedimiento para el pago del complemento de la beca de apoyo al transporte?

El monto por concepto de transporte se suma al monto mensual por concepto de manutención (hasta por 10 meses), entregándose a los becarios a través del mecanismo de pago que tiene implementado el estado/IPES para el pago de las becas de manutención.


2. ¿Por qué razón se me pagan menos meses en la beca de transporte que en la beca de manutención?

La beca de manutención se otorga durante más meses tomando en cuenta los periodos vacacionales del alumno donde debe cubrir gastos de compra de útiles y/o libros.

La beca Apoya tu Transporte se otorga por menos meses porque no se consideran los periodos vacacionales del ciclo escolar.


3. ¿Con qué becas son compatibles las becas de manutención-apoya tu transporte?

Te sugerimos consultar el apartado “Criterios de Compatibilidad y Restricciones” de las convocatorias que te interesan para saber con qué modalidades es compatible la beca que te interesa.

Ninguna persona podrá beneficiarse con más de una beca simultáneamente para el mismo fin por el periodo de ejecución de la beca, o alguna otra cuyo objetivo sea diferente pero bajo el principio de temporalidad no sea compatible, al amparo de las otorgadas por dependencias de la administración pública centralizada; salvo en el caso de las becas para transporte, toda vez que se trata de un apoyo que busca cubrir los gastos de beneficiario/a en esa materia.


4. ¿Cómo se recibirán los pagos de la beca complementaria de transporte?

Para conocer el monto y la periodicidad de los pagos, consulta la sección de “Características de la Beca” de la convocatoria de tu interés en la modalidad de manutención.