Beca de servicio social 

Pagos


1. ¿Qué procedimiento debo seguir si fui seleccionado como beneficiario?

Ingresa a tu perfil del SUBES para registrar la CLABE interbancaria (18 dígitos) de una cuenta bancaria de débito a tu nombre en la que el titular seas tú.

El registro de la CLABE interbancaria deberás realizarlo dentro del periodo establecido en la convocatoria. Al capturar la CLABE interbancaria te haces responsable de los datos que proporcionas.

Para mayor información consulta el siguiente enlace.


2.¿Cómo obtengo una cuenta bancaria?

Revisa el enlace para conocer nuestras recomendaciones.


3. Si no registré la CLABE interbancaria dentro de las fechas indicadas en la convocatoria, ¿puedo hacerlo después y recibir el pago de la beca?

No. En caso de que no captures correctamente la CLABE interbancaria en el SUBES dentro del periodo establecido para tal efecto en la convocatoria, la beca será cancelada conforme lo establecen las Reglas de Operación vigentes, en el punto “3.5. Derechos, obligaciones y causas de incumplimiento, suspensión, cancelación o reintegro de los recursos”.


4.¿Qué características debe de tener mi cuenta bancaria?

  • Debe estar a tu nombre
  • Debe aceptar transferencias electrónicas hasta por el monto total de la beca
  • Preferentemente que no cobre comisiones por uso
  • Debe estar activa y 
  • Debe ser emitida por una institución bancaria que resida en territorio nacional

Para mayor información consulta el siguiente enlace.


5. ¿Cuál es el monto de la beca de servicio social?

Consulta la sección de “Características de la Beca” de la convocatoria de tu interés en donde se especificará el monto y la periodicidad de los pagos.


6.¿En cuánto tiempo recibiré el pago?

Consulta la sección de “Características de la Beca” de la convocatoria en donde se especificará la periodicidad de los pagos. No existe una fecha exacta para el pago.

La información de pago será proporcionada únicamente a través del apartado “Mensajes” del perfil de SUBES de cada beneficiario, por lo que debes consultar constantemente tus mensajes.


7.¿Cómo puedo saber si ya me depositaron la beca?

El único medio por el que se te notifica sobre el pago de tu beca es mediante el apartado “Mensajes” de tu perfil del SUBES.

No se brinda información sobre los pagos vía telefónica ni por correo electrónico.


8.¿Qué debo hacer si la CLABE Interbancaria de mi cuenta fue cancelada por inactividad?

Acude a la sucursal bancaria y solicita que te la activen nuevamente, o en su defecto, que te proporcionen una CLABE interbancaria nueva, la cual deberás registrar en tu perfil del SUBES realizando el mismo procedimiento que hiciste la primera vez.


9.Tengo dudas generales sobre las becas de la CNBES, ¿qué hago?

Consulta el enlace, aquí hallarás las respuestas a las dudas más frecuentes.

En caso de que las respuestas a las preguntas frecuentes, las infografías y la convocatoria no resuelvan tus dudas puedes enviar un correo electrónico con tus inquietudes.

La dirección electrónica que atiende esta modalidad de beca es: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.