Beca para la continuación de estudios 2015

Beneficiarios


1. ¿Cómo sabré si fui seleccionado?

La CNBES publicará los resultados, especificando el número de folio de la solicitud de beca de los aspirantes seleccionados, en la página www.cnbes.sep.gob.mx el 23 de octubre de 2015.

Debes de tener a la mano tu número de folio y dirigirte a la sección de “Resultados”, posteriormente deberás seleccionar la opción de beca de Continuación de Estudios 2015 y buscar si tu folio aparece en la lista de los beneficiarios.

Si tu folio no aparece en la lista de resultados quiere decir que no fuiste seleccionado para ser beneficiario de esta beca.

Adicionalmente, ingresa a tu perfil del SUBES y revisa la sección de mensajes para leer la notificación sobre tu resultado.


2. ¿Cuáles son los posibles motivos por los que no resulté beneficiario de la beca de Continuación de Estudios 2015?

Tu postulación fue rechazada por uno o varios de los motivos siguientes:

  • No contar con el promedio mínimo de 6.0 (seis) en el ciclo escolar inmediato anterior en el caso de las hijas e hijos de militares desaparecidos o fallecidos en combate en contra del crimen organizado
  • No contar con el promedio mínimo de 8.0 (ocho) en el ciclo escolar inmediato anterior en el caso de las hijas e hijos de militares en activo.
  • Adeudar asignaturas de ciclos escolares anteriores y no cursar las materias de acuerdo con el plan de estudios que corresponda en el caso de las hijas e hijos de militares en activo.
  • No realizar el procedimiento completo establecido en la convocatoria.
  • Haber concluido estudios de educación superior.
  • No ser mexicano.
  • No te encuentras estudiando o eres egresado del nivel licenciatura o TSU.
  • Ser mayor de 26 años de edad.
  • No entregar la documentación de forma física en la oficina correspondiente de la SEDENA o SEMAR establecida en la convocatoria.
  • Cuando los recursos disponibles sean insuficientes para otorgar una beca a todos los aspirantes que cumplan los requisitos, estos serán seleccionados en función del orden de los criterios de priorización establecidos en la convocatoria.

3. Si soy beneficiario de la beca de Continuación de Estudios 2015, ¿qué otra beca puedo solicitar?

Esta beca solo es compatible con las modalidades Capacitación, Servicio Social y Excelencia, previstas en las Reglas de Operación.

Te sugerimos consultar el apartado “Criterios de Compatibilidad y Restricciones” de las convocatorias que te interesan.


4. ¿Qué procedimiento debo seguir si fui seleccionado como beneficiario?

Ingresa a tu perfil del SUBES para registrar la CLABE interbancaria (18) dígitos)  de una cuenta bancaria de débito a tu nombre en la que el titular seas tú. El registro de la CLABE interbancaria deberá realizarse del 23 de octubre al 6 de noviembre del 2015. Al capturar la CLABE interbancaria te haces responsable de los datos que proporciones.

Para mayor información consulta el siguiente enlace.


5. ¿Cómo obtengo una cuenta bancaria?

Revisa el enlace para conocer nuestras recomendaciones.


6. Si no registré la CLABE interbancaria dentro de las fechas indicadas en la convocatoria, ¿puedo hacerlo después y recibir el pago de la beca?

No. En caso de que no captures correctamente la CLABE interbancaria en el SUBES dentro del periodo establecido para tal efecto en la convocatoria, la beca será cancelada conforme lo establecen las Reglas de Operación vigentes, en el punto 3.5 “Derechos, obligaciones y causas de incumplimiento, suspensión y cancelación de los recursos”.


7. ¿Qué características debe de tener mi cuenta bancaria?

  • Debe estar a tu nombre
  • Debe aceptar depósitos hasta por el monto total de la beca
  • Preferentemente que no cobre comisiones por uso
  • Debe estar activa

Para mayor información consulta el siguiente enlace.


8. ¿Cuál es el monto de la Beca de Continuación de Estudios 2015?

De acuerdo al grado de estudios en el que te encuentres, podrás recibir el siguiente pago mensual hasta por 12 meses del ciclo escolar considerando de septiembre de 2015 a agosto de 2016:

PERIODO

MONTO MENSUAL 

Primer año del plan de estudios

$750.00

Segundo año del plan de estudios 

$830.00

Tercer año del plan de estudios

$920.00

Cuarto año del plan de estudios

$1,000.00

Quinto año del plan de estudios 

$1,000.00

 

9. ¿En cuánto tiempo recibiré mi primer pago?

No hay una fecha establecida para el pago. Sin embargo, toma en cuenta que el promedio es de uno a dos meses a partir de que hayas capturado tu CLABE interbancaria.

La información de pago será proporcionada únicamente a través de la sección de “Mensajes” del perfil de SUBES de cada beneficiario, por lo que debes consultar constantemente tus mensajes.


10. ¿Cómo puedo saber si ya me depositaron la beca?

El único medio por el que se te notificará sobre el pago de tu beca será mediante la sección de mensajes de tu perfil del SUBES.

No se brinda información sobre los pagos vía telefónica ni por correo electrónico.


11. ¿Qué debo hacer si la CLABE Interbancaria de mi cuenta fue cancelada por inactividad?

Acude a la sucursal bancaria y solicita que te la activen nuevamente, o en su defecto que te proporcionen una CLABE Interbancaria nueva, la cual deberás registrar en tu perfil del SUBES realizando el mismo procedimiento que hiciste la primera vez.


12. Tengo dudas generales sobre las becas de la CNBES, ¿qué hago?

Consulta el enlace, aquí encontrarás las respuestas a las dudas más frecuentes.

Para más información consulta la Guía del Becario de Continuación de Estudios 2015 en la sección de becarios de nuestra página de internet www.cnbes.sep.gob.mx

En caso de que las respuestas a las preguntas frecuentes, las infografías y la convocatoria no resuelvan tus dudas puedes enviar un correo electrónico con tus inquietudes.

La dirección electrónica que atiende esta modalidad de beca es: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En el asunto debes indicar:

Beca de Continuación de Estudios 2015

En el correo escribe por favor:

  • Nombre completo
  • CURP
  • Nombre completo de la beca: Continuación de Estudios 2015
  • Pregunta explicada clara y brevemente