Programa Nacional de Becas 2019

Beca para la Continuación de estudios


Dirigida exclusivamente a estudiantes hijos/as de militares de las Fuerzas Armadas Mexicanas, en activo, en situación de retiro, fallecidos en combate o incapacitados en 1/a o 2/a categoría en actos de servicio o a consecuencia de los mismos, que se encuentren cursando licenciatura o Técnico Superior Universitario (TSU); y para los/as alumnos/as de las Instituciones Públicas de Educación Superior (IPES), con las cuales se celebren acuerdos de colaboración.


Requisitos

Específicos:

  • Ser mexicano/a.
  • Ser descendiente, en primer grado, de un/a integrante de las Fuerzas Armadas.
  • Los/as hijos/as de militares desaparecidos/as, fallecidos/as en combate, o incapacitados en 1/a. o 2/a. categoría en actos del servicio o a consecuencia de los mismos, requerirán contar con calificación mínima aprobatoria de 6.0 (seis) o su equivalente en una escala de 0 (cero) a 10 (diez) en el ciclo escolar precedente.
  • Los/as hijos/as de militares en activo o en situación de retiro, requerirán contar con calificación de 8.0 (ocho) o su equivalente en una escala de 0 (cero) a 10 (diez) en el ciclo escolar precedente.
  • Cumplir con los requisitos establecidos en los acuerdos de colaboración celebrados por la SES y las IPES.
  • Postular su solicitud a través del Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES) en la página electrónica: www.subes.sep.gob.mx

La CNBES señalará en las convocatorias correspondientes los casos específicos de compatibilidad de becas.

 


Este programa está financiado con recursos de la federación, a través de la Secretaría de Educación Pública.

Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa.

 

 

Continuación